N O T I C I A S

Victor Reyes Lanza campaña

para el Congreso 

Reyes sería el primer miembro del Congreso LGBTQ de Nuevo México

ALBUQUERQUE, NM -- El demócrata Víctor Reyes, director legislativo de la gobernadora Michelle Lujan Grisham y presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario de Nuevo México lanzó hoy su campaña para el Congreso de los Estados Unidos en el Primer Distrito Congresional. La congresista de Nuevo México Deb Haaland ha sido nominada como Secretaria de Interior en la administración Biden-Harris, cuando sea confirmada creará una vacante y una elección especial para su puesto.

Reyes se comprometió a llevar a cabo una fuerte campaña en la qual involucrará a personas y comunidades en todo el distrito. Si es elegido, Reyes sería la primera persona LGBTQ en representar a Nuevo México en el Congreso de los Estados Unidos.

Sheryl WIlliams Stapleton, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Nuevo México, se desempeña como tesorera de la campaña de Reyes.

"La congresista Haaland ha servido a Nuevo México con distinción y nos ha hecho sentir muy orgullosos", dijo Reyes. “Es fundamental que sigamos teniendo un líder progresista que luche por nosotros y nuestros valores compartidos en Washington. Por esta razón, estoy orgulloso de lanzar esta campaña como base para el Congreso hoy.

En su video de anuncio, Reyes dijo: “Cuando era niño, mi madre siempre me decía: 'Tienes que ser una voz para los que sienten que no tienen las palabras o el poder'. Esto es lo que un representante en el Congreso debería hacer. Eso es lo que he hecho toda mi vida.

“En el Congreso, defenderé firmemente Medicare para todos y un nuevo trato ecológico que proteja nuestro aire, tierra y agua. Continuaré la lucha por la justicia racial, la justicia reproductiva y los derechos LGBTQ y transgénero. Daremos prioridad a la reforma de la justicia penal y al apoyo real para nuestras familias y pequeñas empresas en esta pandemia. Nunca retrocederé ante la NRA y el lobby de las armas. Cuando se trate de estar presente para nuestros educadores y sindicatos, contarán con un servidor.

“Construiremos una sólida campaña con base para involucrar a todas las comunidades de nuestro distrito. Espero con ansias la pelea que tenemos por delante ".

Durante su tiempo como director legislativo de la gobernadora Michelle Lujan Grisham, Reyes ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de la administración para apoyar a los educadores, frenar la violencia armada, construir la economía de Nuevo México y proteger nuestro aire, tierra y agua. Su liderazgo y visión ayudaron a crear una de las sesiones legislativas más productivas en la historia.

También se desempeña como presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario de Nuevo México, donde supervisa la inversión de decenas de millones de dólares de fondos federales en proyectos de infraestructura y desarrollo económico en Nuevo México. Bajo el liderazgo de Reyes, el consejo se asoció con la autoridad estatal de financiamiento hipotecario para dedicar $13 millones de dólares en fondos para asistencia de vivienda y alquiler a familias que más necesitan ayuda durante la pandemia.
 
Antes de su servicio en el gobierno, Reyes construyó un historial de promoción progresiva como organizador comunitario y defensor en Nuevo México. Como director político y legislativo de Conservation Voters New Mexico, ayudó a derrotar el 100% de la legislación contra la conservación en la sesión legislativa estatal de 2015. Como Director de Campañas para ProgressNow Nuevo México, defendió a los candidatos progresistas y los problemas que rechazaban la destructiva agenda anti-trabajadora de la ex gobernadora republicana Susana Martínez.

Reyes también es un defensor y líder nacional desde hace mucho tiempo en el tema de los derechos reproductivos y la justicia. Se desempeña como presidente de la junta directiva de Catholics for Choice, ha ayudado a derrotar la legislación contra el aborto y ha trabajado junto a una coalición diversa de mujeres, familias y organizaciones comunitarias para derogar una ley anticuada que prohibiría los abortos en nuestro estado.

###
 

Victor Reyes for Congress

P.O. Box 7301

Albuquerque, NM 87194

info@victorreyes.org

Paid for by Victor Reyes for Congress.