V I C T O R  R E Y E S

Victor ha pasado años luchando por las familias de Nuevo México como oraganizador comunitario, líder en el movimiento progresivo, y consejero a Gobernadora Michelle Lujan Grisham. 

Su madre era una voluntaria dedicada en las escuelas públicas y defensora de los estudiantes. Su madre le decía: "Tienes que ser una voz para las personas que sienten que no tienen las palabras ni el poder".

Victor se lo tomó en serio, y es por eso que siempre ha trabajado para marcar una diferencia real para las personas y ser una voz fuerte para las políticas públicas progresistas.

Es por eso que la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, lo nombró como su Director Legislativo. 

Durante este tiempo, Reyes ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de la administración para apoyar a los educadores, frenar la violencia armada, construir la economía de Nuevo México y proteger nuestro aire, tierra y agua. Su liderazgo y visión ayudaron a crear una de las sesiones legislativas más productivas en la historia.

Durante la pandemia de COVID-19, Victor ayudó a dirigir los esfuerzos de Nuevo México para ayudar a los gobiernos locales a coordinar la respuesta de la comunidad y garantizar que nuestras tribus y pueblos tuvieran acceso a la comida, el refugio y los recursos que necesitaban.

Victor fue un arquitecto detrás de dos sesiones legislativas especiales enfocadas en brindar asistencia directa a los nuevos mexicanos durante la pandemia. Lideró el llamado del gobernador para aprobar un importante paquete de ayuda que ayudó a brindar asistencia directa por desempleo en forma de pagos suplementarios de $1,200 para los desempleados de Nuevo México, $100 millones en subvenciones para pequeñas y grandes empresas de Nuevo México, $15 millones para viviendas de emergencia y asistencia para personas sin hogar; y $5 millones para servicios de banco de alimentos de emergencia.

También se desempeña como presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario de Nuevo México, donde supervisa la inversión de decenas de millones de dólares de fondos federales en proyectos de infraestructura y desarrollo económico en Nuevo México. Bajo el liderazgo de Reyes, el consejo se asoció con la autoridad estatal de financiamiento hipotecario para dedicar $13 millones de dólares en fondos para asistencia de vivienda y alquiler a familias que más necesitan ayuda durante la pandemia.
 
Antes de su servicio en el gobierno, Reyes construyó un historial de promoción progresiva como organizador comunitario y defensor en Nuevo México. Como director político y legislativo de Conservation Voters New Mexico, ayudó a derrotar el 100% de la legislación contra la conservación en la sesión legislativa estatal de 2015. Como Director de Campañas para ProgressNow Nuevo México, defendió a los candidatos progresistas y los problemas que rechazaban la destructiva agenda anti-trabajadora de la ex gobernadora republicana Susana Martínez.

Reyes también es un defensor y líder nacional desde hace mucho tiempo en el tema de los derechos reproductivos y la justicia. Se desempeña como presidente de la junta directiva de Catholics for Choice, ha ayudado a derrotar la legislación contra el aborto y ha trabajado junto a una coalición diversa de mujeres, familias y organizaciones comunitarias para derogar una ley anticuada que prohibiría los abortos en nuestro estado.

Si es elegido, Víctor sería la primera persona LGBTQ en representar a Nuevo México en el Congreso de los Estados Unidos.

Victor vive en Albuquerque, y está buscando el mejor chile rojo desde Estancia hasta el Valle Sur.
 

Victor Reyes for Congress

P.O. Box 7301

Albuquerque, NM 87194

info@victorreyes.org